martes, 3 de marzo de 2009

Tranquilo, tranquilo, tranquilooooo.


Acabo de venir de mi ciudad Badajoz de disfrutar de uno de los mejores carnavales de España, de disfrutar de su concurso de murgas , de su desfile, de su botellon y de su gente si señor, viva el carnaval de badajoz, ole!

Pero yo quiero centrar mi post en el concurso de murgas, como bien dice mi titulo ya que es un trozo de un pasodoble de la murga "los niños", solo quiero decir lo siguiente, cada año hay mas murgas , eso me parece positivo, por que el concurso va cogiendo importancia y categoria, lo que si pido es que eso vaya acompañado por el jurado que a veces se queda un poco atrasado, en la final hay pocas novedades, pero bueno eso ahora no es lo importante todo llegará.

Eso por un lado y por otro, siempre se critica mucho, que digo muchisimo, que haya algo de parecido con Cádiz, me parece correcto que se expulse del concurso a quien copie la música por que eso es una norma, pero yo me refiero en la calle, señores, una de las murgas mas conocidas y mas queridas que son "los niños", tiene mucho parecido con las chirigotas de Cádiz, no me parece negativo, todo lo contrario, para ser el mejor hay que fijarse o inspirarse en los mejores , y punto , no hay mas que hablar.

Y por último decir que me parece excesivo la critica negativa, que hay hacia la murga Dakipakasa, es cierto k no hace gracia, eso es verdad, es cierto que eso no es una murga de badajoz, si es verdad, es cierto que por el estilo que cantan se parece mas a un coro que a una murga, si es verdad, pero digo yo, y que?, criticar es libre señores y lo apoyo, pero es una carateristica que en badajoz se puede ir a mejor, hay murgueros que quieren aportar nuevos estilos, y por que no apoyarlos?, yo digo palante y seguid siendo sosos, seguid cantando como un coro que yo os escucharé. Por cierto Dakipakasa parecido increible con una comparsa de Cádiz.

Y punto final, y en cuestión de carnavales,¡ hasta el año que viene!.

1 comentario:

jlr dijo...

Este artículo irá directamente a la wikipedia como exhibición de frikismo